Si estás buscando un servicio de alquiler de mantelería en Madrid centro, tal vez, por curiosidad, te interese conocer algunos detalles acerca la historia y los usos de los manteles, elementos de decoración por excelencia en mesas de todos los estilos. 

Además de cubrir la mesa cuando comemos, los manteles pueden tener funcionalidades decorativas y prácticas en las que tal vez no habíamos pensado. Y en este post te explicamos algunas curiosidades sobre el mantel.

Aunque ya existían en la antigüedad, fue en la Edad Media cuando se convirtieron en un objeto de veneración, ya que mostraban el estatus de los señores que los usaban. Además de usarlos para cubrir la mesa, los comensales en la Edad Media los empleaban para limpiarse la boca al comer.

Aunque no lo parezca, existe una etiqueta en el uso de los manteles. Deben llegar hasta las rodillas de los comensales y caer por igual por los cuatro lados de la mesa. Si la comida tiene lugar fuera, la decoración del mantel puede tener elementos más alegres y festivos. Además habrá que tener en cuenta si hace viento y sujetar el mantel con cuidado.

Los materiales también pueden variar. El más elegante es el de lino bordado a mano, pero es también el más difícil de limpiar, por lo que se recomienda su uso solo para ocasiones especiales y contar con profesionales para su lavado. Para uso diario, es mejor usar manteles de poliéster o algodón. Los de hule o plástico también son una buena opción para uso diario, sobre todo cuando hay niños presentes.

Los manteles tienen incluso significados en nuestros sueños. Se dice que si soñamos con un mantel blanco y limpio, significa prosperidad. En cambio, si soñamos con uno manchado, significa que nos esperan problemas.

Elegir los manteles para tu negocio es una opción totalmente personal, ahora, si lo que buscas es una limpieza e higienización integral así como el alquiler de mantelería en Madrid centro, entonces, no lo dudes y cuenta con nosotros en Lavandería Industrial Robila.